domingo, 13 de septiembre de 2015

Poesías que aprendí de niño.

METAMORFOSIS.
Luis G. Urbina.

Era un cautivo beso enamoraddo
de una mano de nieve que tenía
la apariencia de un lirio desmayado
y el palpitar de un ave en agonía.
Y sucedió que un día,
aquella mano suave,
de palidez de cirio,
de languidez de lirio,
de palpitar de ave,
se acercó tanto a la prisión del beso
que ya no pudo más el pobre preso
y se escapó; mas, con voluble giro,
huyó la mano hasta el confín lejano
y el beso, que volaba tras la mano,
rompiendo el aire se volvió suspiro.

RIMAS.
Gustavo Adolfo Bécquer (Gustavo Adolfo Claudio Domínguez Bastida)

Hoy la tierra y los cielos me sonríen,
hoy llega al fondo de mi alma el sol,
hoy la he visto... la he visto y me ha mirado
¡hoy creo en Dios!

.................................

Por una mirada un mundo,
por una sonrisa un cielo;
por un beso... ¡yo no sé
qué te diera por un beso!

...........................

¿Qué es poesía? -me dices mientras
clavas en mi pupila tu pupila azul;
¿qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía...¡eres tú!

.......................................

Los suspiros son aire y van al aire,
las lágrima son agua y van al mar.
Dime, mujer, cuando el amor se olvida
¿sabes tú a dónde va?

................................................................


1 comentario:

  1. La única prueba de la existencia del hombre, es la Poesía, y es el arma poderosa que cambiará al mundo,ademas estamos tan necesitados de alimentar el espíritu.Gracias Profe por esta sección poética asi como sus Poesias que son de una belleza incomparable

    ResponderBorrar